Objetivo

Promover el cultivo y explotación del girasol industrial, como alternativa real, probada y eficiente financieramente, en medio de comunidades rurales de diversos niveles, con las posibilidades de su utilización como silo para alimentación animal, extracción de semilla para procesos industriales de mediana complejidad para la obtención de aceites vegetales con destino a la alimentación humana, animal y la producción de biocombustibles así como de la producción industrial de comprimidos para la alimentación animal.

Objetivos especificos

  • Consolidar la siembra y explotación del girasol oleico como real alternativa en la producción agropecuaria en todo el territorio nacional dada su adaptabilidad y fácil disposición para la siembre, cuidado y cosecha.  
  • Abastecer el mercado nacional con semilla de girasol oleico para convertir a Colombia en productora de los derivados diversos que se extraen de la semilla del girasol, entre ellos el aceite de girasol que hoy importamos.
  • Renovar la economía agrícola familiar y de extensiones mayores con la producción de girasol industrial.
  • Preparar a nuestra población rural, ganaderos y pequeños granjeros para aprovisionarse con silo de girasol como alternativa para la alimentación de sus ganados en el verano venidero dentro del pronosticado cambio climático.
  • Posesionar el cultivo del girasol industrial como una alternativa real, rentable dentro del mercado de semillas y productos agropecuarios altamente competitivos y demanda garantizada en mercados nacionales e internacionales.