Social
  • Brindar a la familia rural titular de minifundios con básicas condiciones de vida la posibilidad de desarrollar una producción agrícola rentable y de corto siclo (cada 4 meses) o cosecha que tenga disponibilidad en la comercialización local, regional o nacional, con mercado garantizado.
  • Promover la consolidación de asociaciones de familias minifundistas para el desarrollo de programas asociativos de mediana escala que le permitan a los asociados mayor rentabilidad a partir de mayores áreas y niveles de producción.
  • Brindar una alternativa viable para finqueros que se propongan a mediana y gran escala la producción del girasol con los sucesivos aspectos positivos de vinculación de mano de obra regional y de la incorporación y desarrollo de maquinaria industrial de baja complejidad y tecnología apropiada que agregue valor a la producción.
  • Promover de manera sólida y con la certeza del éxito, la propagación del cultivo del girasol como alternativa de producción agropecuaria propuesta en diferentes planes y escenarios económicos que promueven la incorporación de nuevos productos agrícolas que además nos generen atonía y autoabastecimiento frente a importaciones del sector agrícola.